Un inédito socavón apareció en el cerro La Colonia en Coronel. El forado tiene un diámetro aproximado de 3 metros y no se pudo calcular profundidad, en tanto, las casas están literalmente en el aire, y los vecinos culpan a Endesa.

Gloria Torres vivía junto a su familia en carpa porque su casa se daño con el terremoto, el martes a mediodía sintió un ruido extraño, por lo que salió al patio a mirar, y vio que parte de la casa vecina había desaparecido. Fue tragada por la tierra, y hoy no hay rastro de ella.

La tesis de los vecinos es que el terremoto solo agravó una situación que venía de antes, porque con los trabajos de Bocamina 1, sus casas vibraban constantemente, dijo Gladys Gómez.

El día jueves acudió personal del Servicio de Geología y Minería a ver este socavón, dijo Gloria Torres, y ordenaron el desalojo total de por lo menos 4 familias de la calle 18 de Septiembre

Pero las familias siguen viviendo en el lugar, arriesgando sus vidas, porque no tiene donde ir. El edil coronelino Leonidas Romero, dijo que ya entregaron 2 mediaguas y hoy se construyen otras 2 viviendas de emergencia.

Agregó que espera informes nuevos del Sernageomin para determinar si efectivamente la responsabilidad es de la termoeléctrica de Endesa.

Los vecinos piden celeridad, pues si comienzan las lluvias la situación se agudizará porque el cerro está lleno de grietas y ni hablar de lo que podría ocurrir con el socavón de La Colonia.