La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas que le robaron a sus propios vecinos especies avaluadas en más de un millón de pesos, en Puerto Montt.

Cabe recordar que el 18 de septiembre pasado fue desvalijada una casa en el sector de Panitao, donde antisociales sustrajeron la totalidad de los enseres domésticos, incluyendo las camas, la ropa y los calzados. Ante esta situación, la víctima interpuso una querella criminal por el delito de robo en lugar habitado.

El Fiscal Marcelo Maldonado encomendó la investigación a la BIRO de Puerto Montt y los detectives, luego de una acusiosa investigación, determinaron que el ilícito fue perpetrado por los vecinos del afectado.

Cuando los oficiales concurrieron al lugar a verificar esta información, fueron expulsados de manera grosera por parte de los posibles imputados.

Por lo anterior, los detectives fingieron una retirada, pero mantuvieron vigilado el inmueble. Los ladrones, creyendo que la PDI se había ido, sacaron las especies robadas y las subieron a una camioneta. Todo fue avaluado en un millón 500 mil pesos.

Por el delito de receptación, fueron detenidos Juan Oladier Villarroel Gallardo y María Gloria Velásquez Almonacid, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local.