El senador RN, Alberto Espina, sostuvo en una reunión con la ministra del Trabajo, Camila Merino, a quien le comunicó los problemas que se han ocasionado con la quiebra de la empresa de celulosa, Bosques y Forestal Santa Elena, ubicada en las provincias de Malleco y Arauco. Según Espina, esta determinación ha perjudicado a cerca de mil trabajadores.

Alberto Espina

RN.cl

El parlamentario precisó que, por el momento, han debido ir en ayuda de estas personas -conjuntamente con los alcaldes de la zona- con canastas familiares para apaliar dicha demanda.

En la reunión, Alberto Espina aseguró que la compañía privada dejó de cancelar las cotizaciones de los trabajadores por cerca de siete meses, mermando la opción de acceder al seguro de cesantía y al fondo solidario.

En la misma línea, el legislador propuso que Bosques y Forestal Santa Elena sea comprado por otros inversionistas y, de esa forma, los perjudicados por la quiebra sean recontratados por esta nueva empresa.

Finalmente, el alcalde de Angol, Enrique Neira -quien también estuvo en la reunión, junto al abogado de los trabajadores, Mario Hidalgo, entre otras personas- detalló que la ministra Camila Merino asumió tres compromisos con los presentes, y que en los próximos días se comprometió a tener respuesta.