Mujer que pasó 5 días de más en reclusión nocturna por la deuda de una pensión alimenticia, interpondrá una demanda contra el Estado.

Imagen Archivo / elminuto.cl

Imagen Archivo / elminuto.cl

Viviana Medina llora con frecuencia, según dice sus hijos son su mayor preocupción y no está cerca de ellos. Desde el año 2000 perdió la tuición de ambos y 10 años después ha cumplido en 2 ocasiones reclusiones nocturnas, por la deuda de casi $2 millones en pensiones alimenticias, que no está en condiciones de pagar.

La primera de estas sentencias la cumplió del 1 al 7 de septiembre de 2008 y la segunda del 26 de marzo al 9 de abril de este año, es decir, 15 días.

Aquí es donde se produce la irregularidad, porque según consta en los documentos, el oficio del Juzgado de Letras de Yungay dice que la sentencia es de 10 días, el que emitió el Tribunal de Familia de Concepción deja en claro que son 10 días, pero el que se entrega en el Complejo Peitenciario El Manzano, ya está con el error de 15 días, y así quedó estipulado en la ficha de ingreso y fue lo que al final se cumplió.

Viviana Medina exige justicia frente a esta situación, por lo que interpondrá una demanda contra el Estado a fin de que este desagradable hecho no le ocurra a otra persona.

Hay un oficio posterior del Tribunal de Familia de Concepción que explica que por un “error involuntario” se ordenó el arresto nocturno a Viviana Medina por 15 días, siendo lo correcto sólo 10.

Y ahora ¿quien le devuelve a esta mujer la posibilidad de recuperar los 5 días restantes de las 10 de la noche a las 6 de la mañana para estar con su hijo?