Durante horas de esta tarde La Radio dio cuenta de una denuncia de auditores que señalaba que el pasaje Eusebio Lillo de Concepción -ubicado en la cuadra que corresponde a la calle Colo Colo, entre Víctor Lamas y Chacabuco- fue cerrado por la empresa Cencosud, quienes realizan trabajos en el sector.

Imagen: Gerson Guzmán

El pasaje está cerrado ya que el terreno fue comprado por la empresa Cencosud, y en él se construirá un local de venta de la empress Ey al parecer se consideró esta calle, que es un bien de uso público.

Lo grave de la situación es que la empresa no cuenta con una autorización para haber cerrado este pasaje.

La Radio conversó con el alcalde de Concepción, quien dio ya instrucciones a la Dirección de Obras para detener todos los trabajos en el pasaje Eusebio Lillo, hasta determinar quien entregó la autorización.

Asegura que el municipio no dio permiso, y que debe ser el Serviu el que lo haga. No obstante, este organismo negó haberlo hecho, por lo que se da a entender que la empresa no adquirió ningún permiso para cerrar esta calle. Además se agregó que el pavimento se ha destruido en circunstancias en que sólo compraron las propiedades.