Real Madrid y FC Barcelona remecerán este sábado el Estadio Santiago Bernabéu, en el superclásico del fútbol español, a las 16.00 horas, por la 31° fecha de la Liga hispana.

El duelo tendrá la particularidad, aparte de todos los ingredientes naturales, que ambos llegan como exclusivos líderes de la competencia y el resultado podría dejar al ganador encaminado al título, a sólo siete fechas del final de la temporada.

El cuadro de Manuel Pellegrini, que debutó con derrota 0-1 en el duelo de primera ronda ante los catalanes en el Camp Nou, lamentará las bajas del brasileño Kaka, del holandés Drenthe y la consabida del portugués Pepe.

El ‘ingeniero’ alinearía a Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Ezequiel Garay y Sergio Ramos; Fernando Gago, Xabi Alonso, Rafael Van der Vaart y Marcelo; Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

Los blaugranas, por su lado, no contarán con el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no logró recuperarse a tiempo de la rotura en el sóleo de la pierna derecha sufrida la semana pasada.

De este modo, Josep Guardiola enviará a la cancha a Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Gabriel Milito; Seydou Keita, Sergio Busquets, Xavi; Andrés Iniesta; Lionel Messi y Thierry Henry.