Hualqui es la única comuna de la provincia de Concepción que no recibió recursos para financiar la reparación de las escuelas que resultaron con daños tras el terremoto.

4 proyectos presentó el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, al Gobierno Regional para obtener fondos y reparar los establecimientos que resultaron con serios daños tras el terremoto. Grande fue su sorpresa , cuando se entero que ninguno obtuvo el financiamiento.

Según indicó el edil, solicitaron cerca de 90 millones, pero ni siquiera se entregaron los fondos para los trabajos de reparación de la Escuela Unihue, donde 45 alumnos aún no pueden ingresar a clases.

El alcalde de Hualqui, destacó que para reparar la escuela Unihue, sólo dependen de los recursos que se comprometió a entregar una empresa privada.

Ricardo Fuentes, agregó que a pesar que en la comuna dos proyectos educacionales que estaban aprobados por más de 90 millones de pesos fueron aplazados y que también se retrasaran los trabajos en la cuesta Quilacoya, no obtuvieron financiamiento para la comuna.