Víctor Santamaría, es la identidad del chileno nacionalizado venezolano, quien se encuentra secuestrado en la ciudad de Maracaibo.

Según datos preliminares, el día sábado 27 de marzo, mientras Víctor Santamaría se encontraba en una librería propiedad de la familia, fue sacado por sujetos portando armas cortas, quienes lo redujeron y obligaron a subirse a un vehículo color vino tinto con destino desconocido.

Fernando Schmidt, subsecretario de Relaciones Exteriores, indicó que han hecho todas las averiguaciones y “se trataría de un caso estrictamente policial, pero a la vez sumamente delicado. Por lo que la misma policía venezolana, y la familia, han solicitado muchísima prudencia, a fin de no entorpecer la investigación”. Además se instruyó al embajador de Venezuela, Claudio Herrera, para asistir a la familia de la víctima.

Se informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas junto a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela están en la búsqueda de Santamaría. Hasta ahora sólo han encontrado el vehículo en otro municipio.