La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, en su primera visita a la Región de O’Higgins, junto a la Subdirectora María Paz Lagos, desarrolló varias actividades en terreno con el fin de dialogar con mujeres víctimas de la tragedia y conocer el estado de situación de algunas zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Carolina Schmidt

Carolina Schmidt

Las autoridades del Sernam, se refirieron a los aspectos más relevantes que se abordarán en el Gobierno en estos primeros meses y que tienen que ver con los principales lineamientos y estrategias que ha estipulado el Presidente Sebastián Piñera, como son las tareas de reconstrucción y las distintas etapas y áreas que esta tarea implica.

En su primer viaje a la zona, la ministra se reunió con mujeres de distintas localidades de Doñihue, para escuchar desde sus propios testimonios y vivencias, las experiencias y las situaciones que más apremian. En dos momentos importantes, fue recibida por agrupaciones de mujeres, voluntarias de la Cruz Roja, Juntas de Vecinos y las usuarias del programa Jefas de Hogar que se ejecuta en ese municipio.

En el encuentro con las usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar, aprovechó la ocasión para entregar dos proyectos de los Fondos Concursables Sernam 2010 y que dos organizaciones de esa comuna se adjudicaron recientemente. Con satisfacción las representantes de las organizaciones MUSA (Lo Miranda) y MUMEF (Doñihue), recibieron de parte de la secretaria de Estado, el fondo para realizar en la comuna los proyectos adjudicados.