La crisis económica en el planeta está obligando a los organizadores del Mundial de fútbol de Sudáfrica a rebajar sus previsiones de venta de billetes, anunció este viernes el ministro de deportes del país.
“Me imagino que todo el mundo debe estar inquieto porque las entradas no se están vendiendo al ritmo que estaba previsto”, dijo a la prensa el ministro Makhenkesi Stofile.
“Cuando nos atribuyeron la organización del Mundial en 2004 la situación económica era completamente distinta, tenemos que revisar nuestras previsiones y ser realistas”, añadió.
En febrero, dos tercios de los dos millones de entradas habían sido vendidas para el Mundial que se disputa entre el 11 de junio y el 11 de julio.
El mes pasado, la situación económica ya obligó a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a aumentar el número de entradas a bajo precio para atraer a más sudafricanos a los estadios, recordó el ministro.
“Estamos ante una situación económica difícil pero los estadios estarán llenos”, aseguró Stofile. “Dependerá naturalmente de los partidos en cartel”, matizó.
Por otra parte, el ministro de deportes subrayó que en sectores clave como el de los transportes, la seguridad y la energía los preparativos iban por buen camino.
“Sudáfrica está lista, Sudáfrica tiene la voluntad y Sudáfrica puede acoger al mundo en junio y julio de 2010″, afirmó.