El presidente Sebastián Piñera realizó esta noche su primera cadena nacional de radio y televisión, realizando un llamado a levantar el país, y señalando que pronto se conocerán las medidas para reconstruir las zonas más devastadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

Sebastián Piñera

FotoPresidencia.cl

En su discurso, el Mandatario señaló que él y su gobierno han recorrido el país, y están conscientes de lo que dejó la catástrofe, cuantificando las perdidas patrimoniales de Chile en 30 mil millones de dólares, un 17% del Producto Interno Bruto.

Piñera dijo que la primera parte luego de la tragedia fue enterrar a quienes fallecieron, buscar a los desaparecidos, consolar a las víctimas y reponer el orden público. Ahora, siguió el Presidente, toca la parte de ayudar a quienes perdieron su hogar a que tengan un techo antes del invierno, garantizar el ingreso a clases de los escolares antes de 45 días, y normalizar la atención de salud en las zonas afectadas.

También declaró que estos son tiempos de unidad y no de división, y que su Gobierno sentirá como propios los dolores y anhelos de todos los chilenos, además de agradecer “el formidable” desafío de reconstruir Chile.

Escucha aquí las palabras de Sebastián Piñera.