Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, María Angélica Cristi y Eugenio Bauer, llamaron este jueves a respetar la decisión Presidente Sebastián Piñera ante una posible nominación del general (R) Óscar Izurieta como subsecretario de Defensa.

Esto tras el público rechazo que han expresa parlamentarios de la Concertación a la llegada del ex alto uniformado a Defensa. Al respecto la diputada Cristi afirmó que “me han sorprendido tremendamente (las declaraciones) porque efectivamente el general Izurieta dejó su cargo y tiene derecho a optar a una nueva función”.

Asimismo, la parlamentaria recalcó que “muchos creemos que es la persona mejor preparada para optar a ese cargo como subsecretario de Defensa”.La Diputada aseguró que “esta subsecretaría tendrá una tremenda responsabilidad en el futuro del Ministerio de Defensa, de nuestra Patria y las Fuerzas Armadas”, la legisladora destacó el perfil de Izurieta para asumir el cargo.

“Él es una persona con una tremenda experiencia en materia de gestión y conoce en profundidad los temas en esta materia, por lo tanto, lo importante no es si es civil o militar o si fue militar, lo importante es que sea la mejor persona y el general Izurieta está preparado para este cargo tan importante. No veo ninguna razón para generar cuestionamiento alguno”, concluyó.

Por su parte, el diputado Eugenio Bauer criticó a sus pares de la oposición acusándolos de tener “un trauma con el sistema militar”.

“Ellos (los parlamentarios de oposición) han demostrado al país que mantienen ciertos resquemores a los militares, y el general Izurieta es una persona civil, ya no es militar, y tiene el derecho a trabajar al igual que todos los chilenos y, por lo tanto, si el Gobierno decide nombrarlo como subsecretario de Defensa, en buena hora”, aseveró.

Coincidiendo con la diputada Cristi, Bauer enfatizó que el general (R) Óscar Izurieta “es una persona muy preparada, de bien, y (de ser nominado) lo va hacer de muy buena forma, lo que nos deja muy contentos”.