El ministro de Salud Jaime Mañalich salió de la reunión con las autoridades del rubro en el Bío-Bío en las dependencias del Hospital Regional de Concepción, donde se coordinó y analizó el funcionamiento de la red asistencial.

Tras esto, el secretario de Estado dijo que en la Región del Bío-Bío hay una pérdida de 1.200 millones de dólares en equipamiento e infraestructura de salud a raíz del terremoto y tsunami que afectó la zona.

Indicó que desde el punto de vista sanitario se ha manejado bien la situación y destacó a establecimientos que han resistido de buena forma como el hospital Las Higueras de Talcahuano.

Además anunció que en aquellos sectores donde no hay establecimientos de salud cercanos, se instalarán hospitales modulares a través de containers para llegar con atención a la población que más lo requiera.

Junto con ello, señaló que en la zona de catástrofe en la VII y VIII regiones se adelantará la vacunación contra las enfermedades respiratorias como una medida especial.

Por otro lado, se está haciendo catastro de la situación de desastre para determina el reenvío de recursos extras para salud.