Tras una intensa jornada, finalmente se acordó votar mañana miércoles el proyecto del Gobierno relativo al bono marzo, siendo tramitado esta tarde en la comisión de Hacienda.

El bono es de $ 40 mil y no considera la propuesta planteada por la bancada DC en orden a aumentar el monto en las comunas damnificadas y a transformarlo en permanente.

Al respecto, el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, sostuvo que “nos hemos reunido con el ministro de Hacienda, él nos ha dado sus explicaciones, pero nuestra demanda sigue en pie; creemos que este bono debe transformarse en permanente, como un derecho ganado e impulsado por los Gobiernos de la Concertación y, un beneficio que debe contemplarse todos los años, es nuestra propuesta y la haremos ver en la comisión de Hacienda”.

Vallespín agregó que la bancada ha pedido también que este bono sea mayor en las zonas damnificadas, “pues, evidentemente, las necesidades en estas regiones son mayores y un aumento en el bono podría significar una ayuda oportuna y concreta”.