Una gran e intensa labor está cumpliendo la Policía de Investigaciones, al recuperar especies sustraídas en los saqueos a locales comerciales de esta ciudad de la Octava Región, tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

La PDI penquista realizó una millonaria incautación de especies que fueron sustraídas en los saqueos que afectaron a las bodegas de las multitiendas Falabella y Ripley.

Al respecto el subprefecto de la Brigada de Investigación Policial Especial (Bipe), de la Región del Bío-Bío, José Luis López, dijo que el procedimiento fue adoptado conforme a las indagaciones efectuadas en el sector de Palomares, aledaño a las bodegas de las multiendas.

Cabe resaltar que pobladores mantenían en su poder numerosas especies producto de los saqueos del domingo y lunes pasado. Los propios vecinos aportaron antecedentes y denunciaron a los ladrones.

Entre tanto, el sábado varias especies robadas -entre ellos sillones, camas, cervezas, vinos, televisores, cocinas e incluso motos de juguete- fueron devueltas por los saqueadores y fueron acopiadas en la Primera Comisaría de Concepción.

Lo ocurrido provocó sorpresa en el Ministerio Público, ya que los objetos se han recuperado en las diligencias policiales y han sido devueltos de manera voluntaria.

La PDI continuará sus pesquisas para dar con otras especies sustraídas y los responsables de estos saqueos.