En su segundo día, se encuentran los diputados de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y Karla Rubilar, quienes están encabezando la posibilidad de levantar una lista altervativa a la mesa drectiva de RN.

Esta posibilidad no está exenta de polémicas, por lo sucedido dentro del partido en las últimas semanas, y sobre todo por las declaraciones del presidente a nivel nacional de ese partido, Carlos Larraín.

Los diputados, que se encuentran de visita en la Región del Biobío, se reunieron con el diputado local Frank Sauerbaum, además den otros dirigentes y militantes de Renovación Nacional, en un céntrico café de Concepción, para analizar la posibilidad de apoyar el proyecto que están levantando.

Dentro de los puntos importantes que destacó Cristián Monckeberg, es la poca posibilidad de que exista una posibilidad de una mesa de concenso con la actual directiva, que hasta el momento no se ha planteado este tema, por lo tanto es poco probable que llegue a puerto.

Por parte de la diputada Karla Rubilar, se encuentra preocupada por lo que está pasando, en cuanto a la inminente elección que se registrará en mayo. Ambos diputados trataron por muchas vías de aplazarla hasta por lo menos septiembre u octubre, aunque la Directiva Nacional de RN insistió en que se realizará en mayo. Además, alertaron acerca del cierre del padrón electoral al interior del partido, que será durante la jornada del día viernes.

Rubilar también manifestó su preocupación por la baja participación de los afiliados a su partido, ya que en la elección anterior sólo votaron 10 mil personas, siendo que los miembros sobrepasan los 90 mil.