Mientras el presidente regional de la UDI, Gonzalo Arenas, señaló que Gastón Mella es la mejor carta para ser el futuro gobernador de Malleco por su cercanía a las comunidades mapuche de la zona, dirigentes indígenas criticaron la inminente nominación de Rodrigo Munita como intendente.

Los comuneros señalando que será muy dificil negociar sus demandas históricas con el gerente de una empresa privada. El futuro intendente regional señaló que los empresarios son quienes aportan la riqueza al país y que dialogaría sin problemas.

Sin duda que el tema del conflicto mapuche es la principal preocupación del nuevo gobierno de Sebastian Piñera en la Araucanía, por lo que la UDI, a través de su presidente regional Gonzalo Arenas, señaló que el futuro gobernador de Malleco sería Gastón Mella, funcionario municipal de larga data.

En tanto, otro de los cargos que serán claves para solucionar el denominado conflicto mapuche es el del intendente, al respecto, el dirigente indigena Jorge Calfuqueo, señaló a La Radio que les preocupa mucho la inminente nominación del gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad, Rodrigo Munita, ya que sus demandas son de carácter politico, algo con un gerente será muy dificil de abordar.

Al respecto, Rodrigo Munita, si bien no se proclamó como intendente, no lo descartó, señalando que el tema de su puesto gerencial es un tabú, ya que los empresarios son los que aportan la riqueza para el país, asegurando que tendría canales abiertos de diálogo con todos los sectores, incluidos los mapuche.

Ahora sólo resta esperar la confirmación por parte de Piñera del nuevo Intendente Regional, quien de no mediar algo extraordinario de último momento será Rodrigo Munita Necochea.