Luego de la foto oficial de los 24 presidentes que participan de la 21º Cumbre del Grupo de Rio, la presidenta Michelle Bachelet respondió a las críticas de Sebastián Piñera sobre su política fiscal. La mandataria dijo que dejaba la casa ordenada con las políticas sociales andando y con un margen presupuestario de 450 millones de dólares.

www.fotopresidencia.cl

De acuerdo al informe de Viviana Encina, periodista de nuestro medio asociado CNN Chile, quien se encuentra en la sede de este encuentro internacional, en los próximos minutos aterrizará el avión en el que viaja Sebastián Piñera acompañado de una comitiva de 12 personas, entre las cuales está el futuro canciller, Alfredo Moreno.

El presidente electo tendrá 3 minutos para realizar un pequeño discurso a los integrantes del grupo de Río donde será presentado por la presidenta Michelle Bachelet, pero además él realizará 4 reuniones bilaterales. Hoy con la presidenta argentina Cristina Fernández y con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Para mañana, está el encuentro con Lula Da Silva de Brasil y con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Cabe recordar que además mañana la presidenta se reunirá con la Secretaría Pro Tempore, grupo que forma la cumbre de Río y que tendrá a Chile ocupando este cargo en el periodo 2010-2011.

Hasta ahora el debate se ha centrado en cómo América Latina unida enfocará su ayuda a Haití y que este grupo se transforme en un referente regional.