Real Zaragoza, con destacada actuación de Humberto Suazo, igualó este domingo 1-1 como visitante frente al Valladolid en encuentro correspondiente a la 22ª fecha de la liga española 2009-2010.

realzaragoza.com

realzaragoza.com

El ‘Chupete’ fue nuevamente figura del cuadro maño al anotar el empate que sería el definitivo en el Estadio José Zorrilla. El ex Colo Colo y Monterrey dejó en el camino con un enganche a la entrada del área a dos defensores y sacó a los 39′ un derechazo que superó la estirada del meta local.

La apertura de la cuenta fue para los blanquivioletas con anotación de cabeza de Diego Costa, a los 22′, tras aprovechar un error del arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

Suazo, que recibió una cartulina amarilla a los 13 minutos, estuvo siempre muy bien custodiado por la zaga de los ‘pucelanos’, pero igual logró anotar un gol y colaborar frecuentemente a la hora de salir de la ‘zona caliente’.

Con este resultado, el cuadro del pupilo de Marcelo Bielsa se mantiene fuera de la zona de descenso directo al encontrarse en la 17ª ubicación con 21 unidades, dos puntos arriba del antepenúltimo, el mismo Valladolid.

Por la 23ª jornada, Zaragoza y Suazo recibirán al Sporting de Gijón, donde los ‘maños’ esperan acumular su cuarto partido son derrotas.