Reggina, con el volante Carlos Carmona todo el partido, superó este sábado por 3-1 como local al Mantova en compromiso válido por la 25ª fecha de la Serie B del fútbol italiano.

La escuadra de Reggio Calabria obtuvo una victoria clave en su intento por mantener la categoría al salir de momento de los puestos de descenso, en una dura lucha con Padova, Triestina y su rival de hoy.

El seleccionado nacional cumplió una aceptable labor en la zona de contención y cuando encontró espacios ayudó en la generación de fútbol en la ofensiva.

Las conquistas de Reggina en el Estadio Oreste Granillo fueron obra del delantero Franco Brienza, a los 2 y 44 minutos, y del también ariete Daniele Cacia, a los 59′. El descuento de Mantova lo hizo Emiliano Tarana (89′).

En Reggina se fue expulsado a los 66′ el atacante Emiliano Bonazzoli, pero cuando el marcador ya beneficiaba al dueño de casa por un claro 3-0.

Con este resultado, el elenco del ex Coquimbo Unido y O’Higgins llegó a 29 unidades y se ubica en el 17º lugar, momentáneamente fuera de los puestos de descenso directo.