El movimiento ciudadano Acción por los Cisnes solicitó a la Presidenta de la República en Valdivia entregar un informe sobre las acciones realizadas para recuperar el Santuario de la Naturaleza.

Durante la visita de Michelle Bachelet al Centro de Estudios Científicos, CECS, Ximena Rosales, representante de la agrupación hizo entrega de una carta a la presidenta donde se le solicitó que durante los días que le quedan de gobierno se pronuncie con respecto al Santuario de la Naturaleza y al proyecto de ducto al mar de la empresa Arauco.

Rosales, dijo a La Radio que como movimiento quieren saber cual es el estado actual del lugar y que durante cinco años no han existido pronunciamientos del gobierno con respecto al tema de la contaminación.

La carta señala que las acciones tomadas por los gobiernos de la Concertación lejos de prevenir y reparar, sólo han beneficiado a esta empresa.

En tanto, la representante de Acción por los Cisnes, indicó que esperan el presidente electo- Sebastián Piñera- cumpla con las promesas de entablar diálogos con la ciudadanía.

Finalmente, el movimiento ciudadano manifestó que esperan poder tener los informes del estado actual del Santuario y que el ducto al mar de la empresa no sea aprobado.