Una vivienda resultó completamente destruida por un incendio que se registró en Chaitén en horas de la madrugada. El fuego afectó a la casa ubicada en calle Lautaro a la altura del 65, sin que sus moradores resultaran afectados, aunque sí damnificados.

El concejal Bernardo Riquelme señaló que hay una negligencia por parte de la empresa que debe suministrar el agua en la comuna, pues a pesar de los esfuerzos que hicieron tanto bomberos, como la propia comunidad, no hubo el recurso para combatir las llamas.

Ante esto, dijo Riquelme, se estudia una demanda contra Essal, pues se demostró en su momento que el sistema de grifos funciona perfectamente, ante lo cual se pone en duda si el suministro no existe en Chaitén por decisión de la empresa o de las autoridades regionales.

En la próxima sesión de Concejo Municipal, sostuvo Bernardo Riquelme, solicitará se evalúe la presentación de esta acción legal para exigir la reposición del suministro de agua potable a Chaitén, para que esté operativo al menos en casos de urgencia.