Otra vez los buzos de Mehuín lograron con éxito recuperar el cuerpo sin vida de un joven de 26 años que estaba desaparecido en las aguas del río Nilahue en la comuna de Lago Ranco, desde el pasado lunes 25 de enero.

Se trata de Luis Patricio Trafián Ojeda, domiciliado en Riñinahue, y quien efectuaba pesca deportiva en el río Nilahue cuando perdió el control de su cuerpo y cayó al cauce desapareciendo en la profundidad.

Luego de una intensa búsqueda, un equipo de 5 buzos de Mehuín logró ubicar el cuerpo sin vida de Trafián Ojeda, como lo relató a La Radio el presidente de la agrupación de buzos, Eduardo Salgado.

Salgado dijo que los buzos de Mehuín, pese a no contar con los medios suficientes para trabajar en rescates, han logrado recuperar de ríos, lagos y el mar a decenas de víctimas tanto en la Región de Los Ríos como
en la de Los Lagos.

El presidente de los buzos de Mehuín, en base a su experiencia, hizo un especial llamado a los bañistas a tener cuidado con situaciones de riesgo que se provocan, generando lamentables tragedias.

Los buzos de Mehuín fueron reconocidos por el director regional de la Onemi de Valdivia por la rapidez con que ubicaron el cuerpo sin vida del pescador deportivo de Lago Ranco, hecho que también agradecieron los familiares de la víctima.