Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Florida, acusa de negligencia la gestión del Comandante de la unidad. Esto, respecto del grave accidente que afectó a un carro de la Tercera Compañía del sector, con cuartel en la localidad de Copiulemu y que dejó como saldo a una voluntaria internada en estado grave.
Mario Herera, voluntario con años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Florida, indicó que el comandante estaba al tanto de las precarias condiciones mecánicas en las que se encontraba el carro que se volcó la tarde del lunes 25, mientras concuría a una emergencia, y que dejó a una joven voluntaria de 18 años con graves lesiones, que la mantienen internada en el Hospital Traumatológico de Concepción.
El voluntario agregó que ésta es sólo una de las irregularidades registradas en la unidad, todas amparadas por el mal manejo del comandante a cargo, y que para pesar de la gente que confía en la institución es un verdadero desprestigio.
Mientras tanto, en la compañía aludida fue imposible obtener la versión del comandante y fuentes de esa unidad de Bomberos, se limitaron a decir que se está siguiendo una investigación para esclarecer las reales causas que desencadenaron en lo que pudo convertirse en una verdadera tragedia.