El fiscal Sergio Coronado, quien investiga el atentado incenciario a las oficinas de SalmonChile, tiene un plazo de 10 días para devolver los equipos computacionales que fueron incautados en las casas de los 8 imputados en el caso.

SalmonChile

Recordemos que en mayo del año pasado las oficinas corporativas de los empresarios salmoneros resultaron quemadas en un 40%. Como eventuales responsables el Ministerio Público formalizó a 8 personas. Se trata de los dirigentes sindicales Jaime Bustamante Ojeda y Ricardo Casas Mayorga; del asistente social Paulo Rojas Ramírez; el biólogo marino Hernán Espinoza Zapatel; los trabajadores Alejandro Tribiño Guerrero, Francisco Mansilla Barrientos y Pedro Guerrero Guerrero; además de un menor de 16 años.

Realizada una nueva audiencia en el Tribunal de Garantía, donde se discutió la ampliación en el plazo de investigación, el juez Patricio Rondini, pese a las objeciones de los defensores penales públicos, Francisco Geisse y Norman Santibáñez; y de los abogados particulares Pedro Vega y Jorge Vásquez, le concedió al fiscal Coronado 45 días más para investigar.

En la misma audiencia el juez le ordenó al Ministerio Público la devolución de los equipos computacionales y otras especies, que permanecían en manos del fiscal desde agosto del año pasado.