El delantero paraguayo Salvador Cabañas, ariete del club América de México y figura de la selección de su país, se encuentra en cirugía en un hospital de la capital mexicana luego de ser baleado en la cabeza en la madrugada del lunes, informó Michel Bauer, presidente del club.

Imagen: diez.hn

“Esta en el quirófano, lo metieron hace 10 ó 15 minutos”, dijo Bauer al noticiero de televisión Primero Noticias.

El futbolista, quien tiene alojada una bala en la cabeza, estuvo consciente hasta que le aplicaron la anestesia para iniciar la intervención quirúrgica, añadió.

“Vamos a salir de ésta”, le dijo Cabañas a su esposa María Alonso antes de entrar a la sala de operaciones, indicó el presidente del América después de hablar con ella.

Cabañas, quien es una de las figuras clave de la selección guaraní que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010, fue herido cerca de las 05h30 locales (11h30 GMT) en un bar del sur de la capital mexicana, a donde llegó unas cuatro horas antes acompañado de su esposa y unos amigos.

Bauer dijo que la esposa del jugador confirmó la versión de que su esposo fue herido en el baño del bar, cuando ella también se encontraba en el baño de mujeres, desde donde oyó el disparo.

Cabañas, de 29 años y con más de 100 goles en el torneo mexicano, comenzó su carrera profesional en Paraguay antes de ser transferido a Chile, donde fue el máximo goleador del campeonato en 2003 con el modesto club Audax Italiano.

En ese año saltó al fútbol de México, primero a los Jaguares de Chiapas, equipo con el que fue campeón individual de goleo en 2006, y de allí a las ‘Aguilas’ del América.

Alcanzó el cetro de goleador del Clausura-2006 y un año después fue elegido el mejor futbolista de América, según la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País.