Los mercados bursátiles internacionales abren este lunes con cifras positivas y debido a la actitud de los inversores que ven como una oportunidad de compra la caída de los mercados de la semana pasada.

Se espera que durante los próximos 7 días pueda verse si la caída de la semana pasada fue sólo una corrección temporal o tiene fundamento en un empeoramiento de las perspectivas económicas.

Según informa FXCM Chile, está previsto que durante esta jornada se den a conocer los resultados de las firmas Apple y de Halliburton en Estados Unidos; mientras, en Europa la acción de Phillips subía un 4,6% ante sus buenos resultados.

En el Lejano Oriente, el economista del Development Research Center de China, Zhang Liqun, estimó en 9,5% el crecimiento del gigante asiático para 2010 (en 2009 fue de 8,7%) y agregó que la inflación llegaría a lo sumo a 3%.

También a tempranas horas de este lunes, la Nacional Association for Business Economics (NABE) dio a conocer su encuesta del cuarto trimestre, la cual provee evidencia de que la recuperación continúa, si bien a paso lento. Las empresas estadounidenses esperan aumentar el gasto de capital en los próximos 12 meses. Las entidades de servicios financieros, seguros y bienes raíces esperan aumentar la contratación, mientras que las productivas esperan un pequeño recorte