Locatarios instalados en la Feria internacional de Arte Popular en el Parque Ecuador dijeron que hasta ahora no se sienten incómodos, ya que no hay comercio ambulante. Esperan que la situación siga igual.

Con la versión número 46 de la ya tradicional feria artesanal se viven 2 mundos, la feria grande donde están los locatarios establecidos y la feria chica, con lo comerciantes ambulantes en las inmediaciones.

Al parece este año la situación está mejorando, los propios locatarios reconocieron que hay menos comercio ilegal y señalaron que la seguridad y las rondas de Carabineros son más frecuentes. Así lo contó Juana Jara, quien tiene un local de mosaicos.

Oscar Hidalgo, quien tiene un local de suelas y cueros, espera que el comercio no establecido no llegue al Parque Ecuador, ya que las ventas disminuyen.

El locatario agregó que pagan un permiso de $111 mil , mientras que los que están fuera de la carpa pagan mucho menos y los ambulantes no pagan, lo que muchas veces se traduce en pérdidas para los artesanos.