A eso de las 09:00 horas se espera el despegue desde el Grupo 10 de la FACh del avión que envía el Gobierno a Bolivia para repatriar a las víctimas del accidente carretero, ocurrido la noche del martes pasado en la ruta La Paz-Oruro, donde perdieron la vida 15 chilenos.

En la nave se embarcarán los heridos que están hospitalizados en el país altiplánico. Cabe señalar que ha sido dificil obtener las informaciones exactas de las identidades de los muertos como heridos.

Hasta el momento 15 serían los chilenos muertos, luego de que un bus embistiera en la parte posterior a un camión estacionado en la ruta. Estas cifras fueron entregadas por la coronel de la policía de la localidad de El Alto, Bolivia, Basilia Meneses.

En la tragedia resultaron además otros 28 pasajeros heridos, entre chilenos y ciudadanos del país altiplánico.

Todo sucedió cuando el vehículo de carga pesada estaba en plena ruta con sus luces apagadas y el chofer de la máquina Pullman Bus, Ariel del Tránsito Silva Mena, no logró esquivarlo.

Se supo que el fiscal Juan Carlos Choque Mamani, encargado de la investigación, anunció la presentación de acciones legales en contra del chofer del camión, Gregorio Ayca.