El Ministerio de Obras Públicas oficializó la apertura de las ofertas económicas presentadas por las empresas “Concesiones Varias Chile Tres S.A” y “Consorcio Vial Chile”, para la concesión de la Ruta 66 “Camino de la Fruta”.
Esta ruta es uno de los principales corredores de transporte de productos agrofrutícolas del país, y une la localidad de Pelequén con el Puerto de San Antonio.
El proyecto de concesión consiste en el mejoramiento y conservación de 138 kilómetros de carretera entre ambos sectores por un periodo máximo de 35 años.
El coordinador de concesiones del MOP, Ricardo Trincado, hizo énfasis en la importancia del proyecto, puesto que genera un incremento en la seguridad además de abrir camino para el desarrollo agrícola e industrial de las comunidades aledañas.
Por otro lado el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, aprovechó la oportunidad para expresar su contento con el proyecto.
Además, aseguró que el actual gobierno va a entregar a Chile en las mejores condiciones, con más de mil kilómetros de autopistas adjudicadas.
Para el primer semestre del año 2011 se terminarán los diseños de ingeniería y posteriormente se comenzará con la construcción de las vías, las cuales se espera estén finalizadas para el año 2014.