Notas
MOP oficializ√≥ apertura a ofertas econ√≥micas para la concesi√≥n de la Ruta 66 ‘Camino de la Fruta’
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas oficializ√≥ la apertura de las ofertas econ√≥micas presentadas por las empresas ‚ÄúConcesiones Varias Chile Tres S.A‚ÄĚ y ‚ÄúConsorcio Vial Chile‚ÄĚ, para la concesi√≥n de la Ruta 66 ‚ÄúCamino de la Fruta‚ÄĚ.

Esta ruta es uno de los principales corredores de transporte de productos agrofrutícolas del país, y une la localidad de Pelequén con el Puerto de San Antonio.

El proyecto de concesi√≥n consiste en el mejoramiento y conservaci√≥n de 138 kil√≥metros de carretera entre ambos sectores por un periodo m√°ximo de 35 a√Īos.

El coordinador de concesiones del MOP, Ricardo Trincado, hizo √©nfasis en la importancia del proyecto, puesto que genera un incremento en la seguridad adem√°s de abrir camino para el desarrollo agr√≠cola e industrial de las comunidades aleda√Īas.

Por otro lado el Ministro de Obras P√ļblicas, Sergio Bitar, aprovech√≥ la oportunidad para expresar su contento con el proyecto.

Además, aseguró que el actual gobierno va a entregar a Chile en las mejores condiciones, con más de mil kilómetros de autopistas adjudicadas.

Para el primer semestre del a√Īo 2011 se terminar√°n los dise√Īos de ingenier√≠a y posteriormente se comenzar√° con la construcci√≥n de las v√≠as, las cuales se espera est√©n finalizadas para el a√Īo 2014.

Tendencias Ahora