La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofició el primer Consejo de Gabinete de este año desde las 8 de la mañana. Junto a los Ministros de Estado se reunieron en el Palacio de La Moneda a debatir sobre diversos temas.

Imagen: fotopresidencia.cl

En este, el primer Consejo de Gabinete de 2010, se esperaba que la mandataria, junto a las cabeceras de las diversas carteras gubernamentales hiciesen un balance de lo que fue el 2009 y, asimismo, fijaran metas para lo que resta del gobierno.

Bachelet estuvo a la cabeza de este Consejo de Gabinete, a poco menos de dos meses de dejar el Palacio de La Moneda, hasta aproximadamente las 11:00 horas.

Cuando le consultaron a la vocera de gobierno, Pilar Armanet, cuáles tareas del período de Michelle Bachelet quedarían para el próximo presidente dijo que “Justamente la entrega (del poder) implica los proyectos que están en curso y aquellos que hemos terminado. Van a estar todos estos detalles en la entrega que estamos realizando”.

Respecto a las prioridades, la vocera reconoció que “Cada ministerio tiene sus propias prioridades y actuarán bajo su lógica”.

Se espera que mañana se sostenga una reunión entre Bachelet, los Intendentes y secretarios.

Además, se designó al Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, como coordinador de las carteras de gobierno para comenzar a gestar lo que será la entrega administrativa de las mismas.