De lamentable calificaron grupos ambientalistas de la Región de Los Ríos la compra de caudales para la instalación de una hidroeléctrica, en la cuenca del Lago Ranco. Aseguraron que el hecho merma el cuidado de las aguas, recurso que –según dijeron-se hace cada vez más escaso.

Vito Caprano, integrante del Frente ambientalista de Panguipulli y referente anti represas en la zona, dijo a La Radio que la compra de la Sociedad Administradora Bandera de un caudal en el Río Nilahue para fines hidroeléctricos es lamentable, porque en esta zona, en donde abundarían estos proyectos, no se habla simplemente de cuidar las aguas, indicó.

El dirigente señaló que el cuidado de las aguas y del medioambiente podrían verse mermados en el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que según dijo, el sector que representa no ha impulsado instancia para su cuidado.

Tras este nuevo escenario, el representante de los ambientalistas, aseguró que comenzaron a agendar una serie de reuniones para concurrir al Parlamento, para los congresistas agilicen el proyecto que busca nacionalizar las aguas y proteger este recurso.