Explosiones y tiros se oyeron este lunes en el centro de Kabul, cerca del palacio presidencial, declararon testigos a la AFP en la capital afgana.

Los peatones huyeron de la zona, un barrio comercial muy frecuentado, después de una explosión ensordecedora, seguida de otras, menos potentes, y de tiros de armas automáticas, declaró por teléfono a la AFP un comerciante del barrio, Bahram Sarwary.

“He visto que salía humo de un edificio situado cerca del Banco Central y del palacio presidencial, también he visto un herido”, precisó.

Los talibanes reivindicaron este lunes los ataques que tenían lugar en Kabul, mediante una llamada telefónica a la AFP, y afirmaron que eran obra de 20 kamikazes y tenían como objetivo el palacio presidencial y varios edificios del Gobierno.

“Es cosa nuestra. Los objetivos son el palacio, los ministerios de Justicia, Finanzas y Minas, y el Banco Central”, declaró a la AFP Zabibullah Mujahid, un portavoz del mando talibán que llamaba por teléfono desde paradero desconocido.

“20 de nuestros kamikazes han entrado en la zona y los combates prosiguen”, agregó el portavoz talibán y afirmó también que uno de los suicidas había activado su cinturón de explosivos a la entrada del palacio presidencial.