Notas
Madre de joven agredido en Grecia se entrevista con Cónsul griego en Chile
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Madre de joven agredido en Grecia por policías se entrevistó con el Cónsul de ese país en Chile para solicitar ayuda y poder obtener información exacta del esto de salud de su hijo.

Desconsolada y con la incertidumbre de no saber el estado de salud real de su hijo, la madre de Pedro Navarro, joven agredido en Grecia por la policía, se dirigió hasta el Cónsul de ese país en Chile, para que intervenga en relación a lo ocurrido y pueda obtener mayor información sobre la condición médica.

El joven fue detenido en Grecia por protagonizar una ri√Īa a comienzos de a√Īo, y al momento de encontrarse en calidad de detenido fue golpeado de forma excesiva por parte de funcionarios policiales, quienes fueron dados de baja de la instituci√≥n, lo que dej√≥ a Pedro Navarro con lesiones graves, las que actualmente lo tienen internado en el Hospital Militar en Atenas.

Ang√©lica Torres, madre del joven y quien lo cri√≥ desde los 2 a√Īos, indic√≥ que ha tenido contacto con Pedro, pero de todas formas pide ayuda para saber la realidad que vive su hijo en Grecia.

De la misma forma, el abogado y concejal de Valparaíso, Abel Gallardo y quien se encuentra asesorando a la familia del joven agredido, indicó que la actitud por parte de la policía griega constituye un acto concreto de violación a los derechos humanos.

En tanto el Cónsul de Grecia en Chile, Alex Guerra Sclavos, luego de recepcionar la petición, indicó que se le remitirán todos los antecedentes al Embajador de Chile en Atenas y a la Cancillería chilena, quienes pueden intervenir directamente.

Agregar que la madre del joven junto al concejal porte√Īo, pedir√°n audiencia con la canciller√≠a en la capital, reuni√≥n que se podr√≠a concretar la pr√≥xima semana.

Tendencias Ahora