Notas
Comienzan obras de construcción de establecimiento que se quemó en 2007 en Negrete
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alegr√≠a existe en la comunidad educativa de la escuela de Rihue, en la comuna de Negrete, debido al inicio de las obras de construcci√≥n del establecimiento que se quem√≥ el a√Īo 2007.

Recordemos que en varias ocasiones, los alumnos, profesores, padres y apoderados expresaron su molestia por la tardanza en la ejecución de las faenas, llegando incluso a ocupar la carretera para manifestar su preocupación.

De hecho, en una visita del Intendente Regional, Jaime Tohá, un grupo de docentes y apoderados se reunió con la autoridad para reclamar por el retraso en las obras, las cuales se iniciaron de manera formal un par de semanas después.

El director de la escuela y concejal de Negrete, Hernán Sandoval, afirmó que los padres y apoderados están muy felices por el inicio de las obras.

Sin embargo, reclam√≥ porque ni los docentes ni los apoderados fueron invitados en el acto de colocaci√≥n de la primera piedra, realizado el martes √ļltimo en el propio establecimiento educativo.

La comunidad educativa de la Escuela de Rihue estaba preocupada por el inicio de las obras debido a que temían pasar un tercer invierno en salas de emergencias, que se llovían y pasaban de frío, sin computadores ni tampoco un casino para los 200 estudiantes.

Tendencias Ahora