Alegría existe en la comunidad educativa de la escuela de Rihue, en la comuna de Negrete, debido al inicio de las obras de construcción del establecimiento que se quemó el año 2007.

Recordemos que en varias ocasiones, los alumnos, profesores, padres y apoderados expresaron su molestia por la tardanza en la ejecución de las faenas, llegando incluso a ocupar la carretera para manifestar su preocupación.

De hecho, en una visita del Intendente Regional, Jaime Tohá, un grupo de docentes y apoderados se reunió con la autoridad para reclamar por el retraso en las obras, las cuales se iniciaron de manera formal un par de semanas después.

El director de la escuela y concejal de Negrete, Hernán Sandoval, afirmó que los padres y apoderados están muy felices por el inicio de las obras.

Sin embargo, reclamó porque ni los docentes ni los apoderados fueron invitados en el acto de colocación de la primera piedra, realizado el martes último en el propio establecimiento educativo.

La comunidad educativa de la Escuela de Rihue estaba preocupada por el inicio de las obras debido a que temían pasar un tercer invierno en salas de emergencias, que se llovían y pasaban de frío, sin computadores ni tampoco un casino para los 200 estudiantes.