Notas
Primera encuesta de Biodiversidad, Conservaci√≥n y √Āreas Protegidas en Chile arroja interesantes resultados
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El representante en Chile de Nation Conservancy, Francisco Solis, nos comunic√≥ sus impresiones respecto de los resultados de la primera encuesta nacional de opini√≥n en Biodiversidad, Conservaci√≥n y √Āreas Protegidas, realizada en nuestro pa√≠s.

Imagen: warwick.ac.uk

Solis destac√≥ de los resultados de ‚Äúesta encuesta establecen que a los chilenos real y mayoritariamente les interesa el medio ambiente‚ÄĚ.

Adem√°s, se√Īal√≥ que ‚Äúlo m√°s interesante es que perciben que conservaci√≥n y desarrollo no son temas contrapuestos, es decir, que es necesario conservar el medio ambiente como base del desarrollo del pais‚ÄĚ.

Lo anterior, porque el 80% de los votantes chilenos considera que el cuidado del medio ambiente es parte fndamental del desarrollo económico.

Asimismo, más del 58% de los sufragantes de esta encuesta considera que en un nuevo periodo presidencial la protección del entorno ecológico debiera priorizarse.

Incluso, la ecología debe ser fundamental, creen los votantes, sobre todo si tiene consecuencias en el empleo o las inversiones del país a corto plazo.

Tendencias Ahora