El profesor universitario de Física Nuclear, Masud Mohamadi, murió el martes al estallar una bomba en Teherán, anunció la televisión estatal iraní en lengua inglesa Press-TV.

El universitario iraní que murió este martes al estallar una bomba cerca de su domicilio en Teherán era un “profesor (especializado) en materia de energía nuclear”, declaró el fiscal general de la capital iraní, Abbas Jafari Dolatabadi, citado por la agencia Isna.

“Masud Mohamadi, profesor de la Universidad de Teherán, murió al estallar una motocicleta bomba el martes”, indicó Press TV, agregando que se trató de “una explosión a control remoto”.

“La deflagración tuvo lugar cerca del hogar del profesor, en el barrio de Qeytariyeh, en el norte de Teherán”, añadió este canal, sin dar más detalles.

Mohamadi era profesor en una universidad de Teherán, según Al Alam, la cadena de televisión iraní en lengua árabe, que no precisó sus funciones.

“Masud Mohamadi era un profesor revolucionario y comprometido que se convirtió en mártir en un atentado terrorista cometido por contrarrevolucionarios y elementos de la opresión mundial”, señaló por su parte la televisión estatal en persa, pareciendo indicar que la víctima estaba vinculada al poder y ocupaba responsablidades políticas.

“Los responsables de los servicios de seguridad y de la policía comenzaron a investigar para identificar a los responsables” de este atentado, agregó la televisión estatal.

Según un vecino interrogado por la AFP, la explosión fue “muy fuerte” e hizo estallar los vidrios de los vehículos y las casas cercanos. Los bomberos están en el lugar, precisó.

Por su parte, la televisión estatal iraní acusó a “agentes sionistas y estadounidenses” del atentado perpetrado el martes con una moto bomba en Teherán que mató a un científico nuclear de alto rango, Masud Alí Mohammadi.