América, con el delantero Jean Beausejour todo el partido, igualó 3-3 frente a Estudiantes, resultado que clasificó a ambos cuadros a las semifinales de la Interliga mexicana.

www.americamonumental.com

En el duelo que puso fin a la disputa del Grupo A, la escuadra de Guadalajara se puso en ventaja tempranamente, a los dos minutos, con anotación de cabeza de Oswaldo Alanis, luego de un centro del chileno nacionalizado mexicano Rodrigo Ruiz.

No obstante, las ‘Águilas’ no demoraron en responder y Ángel Eduardo Reyna puso la paridad a los ocho minutos con una lucida jugada individual que comenzó en tres cuartos de cancha.

Tras el empate, el América se hizo del balón, manejó los tiempos y por ello no extrañó que a los 12′ se pusiera en ventaja con diana del paraguayo Salvador Cabañas, que con un fuerte frentazo batió al meta rival.

Estudiantes estaba totalmente desorientado en el campo, situación que aprovechó el conjunto capitalino para poner el 3-1 a través de Adolfo Rosenei, a los 17′.

En el segundo lapso mejoró el conjunto ex Tecos y gracias a su buen poder de finiquitación consiguió llegar al empate final con conquistas del ‘Pony’ Ruiz, a los 53′, y de Freddy José Bareiro, a los 65′.

Este resultado complica a América, pues si Puebla suma tres puntos este domingo tendrá la primera opción (por puntos) de pasar a la fase grupal de la Copa Libertadores, por lo que los americanistas sólo podrían ganar la Interliga para ocupar esa posición.