Un positivo balance hizo el Presidente de los Funcionarios de la Aduana en la Región de Los Lagos, Eduardo Sáez, del paro nacional que concluyó esta madrugada y que mantuvo a Puertos, pasos, avanzadas fronterizas y aeropuertos entre otras dependencias, sin atención o sólo con turnos éticos.

El dirigente puntualizó que la Aduana es una entidad importante para el país añadiendo que a contar de la experiencia de los 2 paros que se han hecho históricamente, quien asuma el nuevo Gobierno sabrá a lo que atenerse.

En tanto, paulatinamente se retoma la normalidad en las diferentes unidades de la Aduana en la zona, es así como en la avanzada Futaleufú, donde los turistas o debían volverse, o sólo ingresaban con lo mínimo de ropa, ya pueden entrar sin problemas, señaló Juan Pablo Izquierdo, operador turístico agregando que, la paralización les llevó una serie de inconvenientes.

En tanto, los trabajadores señalaron que se mantendrán atentos a las futuras conversaciones y lo que se indique desde la dirigencia nacional solicitando, de paso, las disculpas pertinentes a los usuarios y agradeciendo también su comprensión.