Orquesta Sinfónica de Chile

Orquesta Sinfónica de Chile | SinfonicadeChile.cl

La Orquesta Sinfónica de Chile, la más antigua y de mayor trayectoria del país, celebrará el 8 de enero, a las 19:30 horas, sus 69 años de vida con un concierto aniversario dirigido por su titular, Michal Nesterowicz.

El programa escogido para esta especial ocasión incluye obras de dos de los más grandes maestros de la música universal: Ludwig van Beethoven con su Sinfonía Nº 1 y Antonin Dvorak, con su Sinfonía Nº 7.

En la ocasión, la agrupación universitaria recibirá el Premio Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculos y Cultura), por “Su aporte de exdelencia al arte musical de Chile”. Esta distinción se suma al reciente Premio de la Crítica por la extraordinaria calidad de la Temporada de Conciertos 2009 de la Sinfónica de Chile.

La Orquesta Sinfónica no sólo recibirá premios en su cumpleaños. Tradicionalmente los propios integrantes de la agrupación entregan los Premios Víctor Tevah a los mejores de la Temporada recién concluida.

Esta vez recayeron en el Maestro Lituano Jouzas Domarkas, como Mejor Director Internacional; Francisco Rettig como Mejor Director Nacional; la violinista norteamericana Rachel Barton Pine como Mejor Solista Internacional y el percusionista Gerardo Salazar como Mejor Solista Nacional.