Notas
Intendente de Valpara√≠so y denuncia de mala utilizaci√≥n de auto fiscal:”Conmigo no se van a meter con porquer√≠as”
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Conmigo no se van a meter con porquer√≠as”. Esa fue la respuesta tajante y textual del Intendente de la V Regi√≥n, Iv√°n de la Maza, ante las denuncias realizadas en su contra por parte de la abogada de RN Ana Cuadra, por la mala utilizaci√≥n de veh√≠culos fiscales.

El intendente anunció que interpondrá acciones legales contra quienes lo acusaron erróneamente de haber usado un auto fiscal fuera de su horario de trabajo en Quilpué, ante lo cual le solicitó a sus abogados que redacten de inmediato la presentación. De la misma forma, solicitará al Fiscal que la investigación se desarrolle con prontitud para que ojalá este caso se aclare antes de las elecciones, porque no tiene nada que temer.

De esta forma, el intendente rechaz√≥ las denuncias en su contra y agregando que va a defender la honra del Gobierno Regional y del quehacer p√ļblico, indicando que nunca en su vida ha utilizado medios fiscales para beneficios personales.

La denuncia fue motivada cuando el intendente regional fue visto por la abogada Cuadra junto a otros testigos descendiendo desde su automóvil fiscal para ingresar a la sede del senador Carlos Ominami en Quilpué, en un horario fuera de trabajo. Ante esta situación, el personero de Gobierno afirmó que él había estado en 2 reuniones con junta de vecinos de Quilpué, y que su chofer, que tiene residencia en esta comuna, lo había dejado en el centro de la comuna debido a que no tenía otro lugar donde dejarlo, tras lo cual se retiró hasta su residencia.

En este caso, la abogada Cuadra, en conversación con La Radio, afirmó que tiene registros gráficos con respecto a la presencia y la llegada del intendente a la sede política, agregando que el vehículo en cuestión permaneció en las cercanías del municipio esperándolo, por lo que formuló una denuncia ante Carabineros. Al mediodía también interpondrá una denuncia ante la Contraloría Regional, y para el 1 de marzo fue citada por Fiscalía para investigar este caso.

Tendencias Ahora