Jaime Gajardo

Imagen: Sergio Osses

En Puerto Montt, el Presidente nacional del Colegio de profesores criticó duramente a la Ministra Mónica Jiménez, señalando que pertenece a los poderes fácticos relacionados con la educación y que sólo le preocupa ser parte de la Fundación Belén Educa que cuenta con 10 colegios.

Gajardo sostuvo que la Ministra ya no es un interlocutor válido para el magisterio, pues tiene intereses dispares que demostró bajo su gestión.

El dirigente gremial señaló que los profesores entregaron una potente señal a la Concertación en primera vuelta agregando que los dirigentes deben interpretar este sentir apuntando directamente a aquellos alcaldes del oficialismo que fustigan tras el paro nacional a los maestros.

Jaime Gajardo visitó Puerto Montt para entregar su apoyo al candidato Eduardo Frei, “como un ciudadano más que tiene derecho a dar a conocer su referencia, y no como presidente de los profesores” señaló y agregó que la colegiatura es un ente de libre pensamiento donde cada cual tiene derecho a entregar su apoyo a quien crea conveniente.

En ese sentido Gajardo destacó el compromiso que Frei adquirió con los profesores y que dio a conocer durante la jornada donde destaca el reconocimiento implícito del candidato a la denominada deuda histórica dijo el dirigente de los profesores.