Notas
Hacen llamado a turistas para que respeten prohibición de acceso al cráter del Volcán Villarrica
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Cautín, Cristián Dulansky, formuló un llamado a la responsabilidad de los turistas que se encuentran en la zona lacustre de la Araucanía para que respeten la prohibición de acceso al crater del Volcán Villarrica, agregando que no es la intención del Gobierno perjudicar al turismo, sino que, resguardar la seguridad de las personas.

Luego del alud de nieve y piedras que dej√≥ lesionados a 9 turistas que se encontraban en un ascenso al cr√°ter del Volc√°n Villarrica, provocando incluso la fractura de una pierna a un turista brasile√Īo, el gobierno orden√≥ una prohibici√≥n de ascenso, que a pesar de los controles de acceso que realiza personal de Conaf, son los turistas quienes con responsabilidad deben acatar la medida impuesta, asegur√≥ el gobernador Dulansky.

Dulansky agregó que la medida no apunta a perjudicar a las empresas de turismo aventura y que se produzca una baja en la cantidad de visitantes de Pucón, sino que simplemente resguardar la seguridad de las personas.

Cabe destacar, que un grupo de expertos en monta√Īa est√°n realizando estudios sobre las condiciones en que se encuentran los cerca de 2 metros de nieve que a√ļn existen en algunos lugares del Volc√°n Villarrica, lo que hace muy probable la ocurrencia de nuevos aludes.

Este trabajo se realiza en forma coordinada con la gobernación de Cautín, Carabineros, Conaf, el municipio de Pucón y las empresas de turismo aventura para definir cuando se podría levantar la prohibición de ascenso al cráter del macizo.

Tendencias Ahora