Notas
Berlin espera una nueva generación de escáneres corporales este verano
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno alemán espera poder disponer de una nueva tecnología de escáneres corporales para los controles de pasajeros en los aeropuertos este verano de 2010, indicó el ministro de investigación, Annette Schavan, al rotativo dominical Bild am Sonntag.

“Confiamos en poder presentar este verano [boreal] los resultados de las investigaciones para una de las m√°s nuevas generaciones de esc√°neres corporales”, explic√≥ Schavan (CDU, partido conservador).

El experto para las cuestiones de seguridad interior de la CDU, Wolfgang Bosbach, espera incluso que unas pruebas podr√≠an iniciarse dentro de unos seis meses y en caso de resultados positivos, desembocar en una utilizaci√≥n de los aeropuertos un mes despu√©s, seg√ļn declar√≥ en el Neue Osnabr√ľcker Zeitung.

Los expertos estiman que unos escáneres corporales habrían podido detener al joven nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, que trató de hacer explotar un avión de línea estadounidense el día de Navidad proveniente de Amsterdam cuando se disponía a aterrizar en Detroit (norte de Estados Unidos).

Abdulmutallab logró escapar a los controles disimulando los explosivos en su ropa interior.

Las autoridades holandesas anunciaron el miércoles que utilizarán escáneres corporales completos en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol de aquí a tres semanas para todos los vuelos con destino a Estados Unidos. Nigeria también se comprometió a instalar escáneres en sus aeropuertos.

Tendencias Ahora