El juez de garantía de Collipulli autorizó a la Fiscalía de Chile la ampliación del plazo de la investigación en torno al asesinato que cobró la vida del agricultor Edwin Schmidt Looslie, ocurrido en Pailahueque a comienzos de abril del presente año.

El hecho se verificó en la localidad de Pailahueque, luego que el conocido agricultor de la zona, Edwin Schmidt Loosli, fue asesinado mientras su hijo y un trabajador fueron atacados por desconocidos que los asaltaron en el fundo Los Ángeles, ubicado a unos 10 kilómetros al oriente de Ercilla.

Se presume que los antisociales buscaban el dinero correspondiente al pago de las remuneraciones de los trabajadores del predio, diligencia que se realizaba ese día.

Los peritajes, que fueron encabezados por el fiscal del Ministerio Público de Collipulli, César Schibar, permitieron posteriormente dar con cuatro de los cinco integrantes de la banda de asaltantes, faltando importantes diligencias por realizar, señaló Renato Fuentealba, abogado de la familia Schmidt Looslie.

Asimismo, el abogado Fuentealba, dijom que el objetivo maś inmediato es dar con el quinto integrante del grupo de asaltantes.

Se había requerido por el abogado defensor de uno de los imputados, la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a Nicolás Aguilera, sin embargo, se decidió por las partes intervinientes realizar la petición en fecha próxima.