Los vecinos de San Pedro de la Costa (Región del Bío-Bío) protestaron afuera del municipio por las constantes amenazas y agresiones que sufren niños y jóvenes discapacitados por parte de una familia del sector. El alcalde de la comuna se comprometió a buscar una solución a este conflicto.

Insultos y agresiones físicas son parte de lo que 7 familias del pasaje 50 de la segunda etapa San Pedro de la Costa han tenido que soportar por cerca de 2 años. Un matrimonio del sector y sus 2 hijos han hecho que su vida se transforme en una pesadilla.

Primero solicitaron protección policial y ahora protestaron afuera de la municipalidad de San Pedro de la Paz. Esperan que el alcalde Audito Retamal los ayude, ya que lo peor que es que las víctimas son niños y jóvenes discapacitados.

Uno de los afectados es Miguel de 18 años, quien sufre parálisis cerebral y espasticidad.

Además, su hermano Cristian relata que a causa de las agresiones, Miguel sufrió de depresión.

Ante la petición desesperada de los vecinos, el alcade Audito Retamal se comprometió a formar una mesa de trabajo con los vecinos, Carabineros y el abogado del municipio para buscar una solución.

Para las 7 familias de San Pedro de la Costa, la solución es que la familia que está causando el problema sea trasladada a otra población, ya que actualmente viven en una casa que fue adaptada para personas discapacitadas.