En prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación resultó Matías Marín González de 19 años, sindicado como el responsable de efectuar los disparos que le causaron la muerte al repartidor de gas José Catalán en la comuna de Maipú.

El joven, por el delito de robo con homicidio, arriesga penas que comienzan desde los 15 años hasta el presidio perpetuo calificado.

El hecho ocurrió en la avenida Parque Los Reyes, cuando el hombre conocido como el Tío José iba a abordar el camión junto con su esposa, fue abordado por Matías Marín, quien lo amenaza con un arma de fuego y ante la resistencia opuesta realizada por la víctima, Marín dispara y el hombre cae al suelo.

Sin embargo, pese al verlo mal herido en el suelo, el imputado efectúa 2 disparos más a José Catalán ante la vista de sus 3 pequeñas hijas que habían salido de su casa por los gritos de su madre.

Una acción que se prolonga con la huida de Marín por cerca de 30 cuadras, hasta la comuna de Pudahuel, donde intenta incluso atropellar a los efectivos policiales que intentaron detenerlo en su carrera. Huida que acaba con el vehículo al interior de una casa en la calle San Daniel.