En la novena jornada de juicio oral en contra de Jeannette Hernández, madre acusada de asesinar brutalmente a su pequeño hijo Esteban Rojo de 7 años y de dejar con serias secuelas neurológicas a Pablo Rojo, de 17, en la comuna de Puente Alto, el padre de los menores, tras continuar con su declaración, reiteró que su mujer lo celaba constantemente y que se mostró fría frente a los crímenes de sus hijos.

Tras responder preguntas de la Fiscalía, Pablo Rojo padre expresó que su esposa parecía más preocupada de otras cosas que de vivir el duelo por los hechos ocurrido el 17 de enero del 2008.

En este sentido, describió cómo, mientras se desarrollaba el velorio del pequeño Esteban, Jeannette Hernández le realizó un escándalo a su marido luego de que una amiga de él fuera a darle el pésame.

El padre de los niños atacados además relató los momentos en que comenzó a desconfiar de su mujer mientras estaba en prisión preventiva. En este sentido, justificó su desconfianza por las constantes contradicciones y mentiras que durante la investigación se fueron descubriendo en las versiones que entregaba la madre.

Pablo Rojo, además, reconoció que Jeannette Hernández efectivamente tuvo sueños premonitorios, situación que para la abogada defensora, Ximena Silva, resulta importante para definir la conducta de la mujer, a quien quiere pasarla como inimputable en el juicio por padecer una supuesta sicosis endógena.

En tanto, y en otra arista del caso, Marcelo Gaete, abogado querellante, explicó que la declaración de Pablo Rojo en torno al relato del momento en que encontraron los cuerpos de sus hijos la noche del crimen, será importante para determinar las acciones que hizo la mujer, considerando que ella ha presentado contradicciones en días anteriores respecto a que si entró o no entró a la casa en aquel trágico momento.

Terminada la declaración de Pablo Rojo, para el lunes 28 diciembre se espera que se retome el juicio en el Tribunal Oral de Puente Alto con la presentación de nuevos testigos de la Fiscalía.