El presidente de Everton, Antonio Bloise, ratificó la continuidad de la exitosa rama femenina, actual bicampeona de Primera División y reciente ganadora de la ‘Copa Chile Sernam’, la cual corría serio riesgo de desmantelarse por falta de financiamiento.

Fotografía: Everton.cl

Everton

El directivo ‘Oro y Cielo’ confirmó un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar para seguir solventando a esta escuadra, que en la próxima temporada volverá a representar al país en Copa Libertadores.

“Como evertoniano y viñamarino quiero agradecer la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato y toda su colaboración… hablé con el técnico (Mario Vera) y le comuniqué la idea de retenerlo a él y a gran parte de las jugadoras”, aseguró.

Bloise, en ese sentido, se manifestó “contento” porque era “complicado” mantener al equipo femenino y, además, hizo un llamado a los hinchas para que acompañen a las actuales campeonas en sus partidos de local.

De esta manera, no se descarta el proyecto de organizar la segunda versión de la Copa Libertadores femenina en la ‘Ciudad Jardín’. Recordar que la primera edición fue realizada en octubre pasado en Sao Paulo, Brasil, y fue ganada por el local Santos.