Un segundo fabricante de vacunas contra la gripe AH1N1 en Estados Unidos retiró 3.000 dosis del mercado, una semana después que otro laboratorio retirara 800.000 dosis, en ambos casos por haber perdido eficacia.
MedImmune anunció el martes por la noche que estaba “retirando voluntariamente dosis sin usar de 13 lotes específicos de la vacuna” contra la gripe AH1N1 en spray nasal debido a “una ligera disminución de su potencia”.
“No hay un problema de seguridad con los lotes retirados”, añadió en un comunicado. Las dosis retiradas vencen entre el 19 de enero y el 26 de enero de 2010.
Según la portavoz de la autoridad sanitaria estadounidense FDA (Food and Drug Administration) Karen Riley, el retiro involucra 3.000 dosis del spray.
La vacuna en spray de MedImmune fue la primera disponible en Estados Unidos, pero sólo puede ser administrada a niños mayores de dos años y adultos de hasta 50.
La semana pasada Sanofi Pasteur retiró 800.000 dosis de su vacuna inyectable contra la gripe H1N1 para niños, luego de que pruebas de rutina mostraran que había perdido eficacia.